OBJETIVO B: DESARROLLO DE IDEAS
Desarrollar especificaciones de diseño que indiquen claramente los criterios con los que medir el éxito. Identificar y explicar los requisitos de la solución basándose en tu indagación y análisis de la información,
- Identificar cuál de estas preguntas nos ayudará a completar las especificaciones de un afiche formativo de impacto.
- Indicar cuáles son esenciales y cuáles deseables para nuestra solución.
- Desarrollar esta actividad en Prezi (ilustrar)
Cliente
|
¿A quién va dirigido? ¿Qué edad, sexo y contexto socioeconómico tiene el usuario potencial?
|
A los alumnos,profesores y a toda la comunidad Lordbyreana
|
Consideraciones ambientales o actitudinales
|
¿Dónde se usará la solución? ¿Qué efecto directo o indirecto tendrá el diseño en el medio ambiente?
|
Se usará en un lugar donde sea visible
Tendrá un efecto positivo el medio ambiente ya que será agradable a la vista y no contendrá contenido inaprobiado
|
Estética
|
Considerar apariencia, estilo, color, forma, textura, patrón, acabado y estructura
|
Su apariencia será grande,
su estilo será moderno,
sus colores contrastarán,
su acabado será colorido
y su extructua consistirá en un par de imágenes, un slogan y un título
|
Fabricación
|
¿Con qué recursos se cuenta? ¿Existen limitaciones en cuanto a cómo crear el producto? ¿Cuánto tiempo hace falta para crear el diseño?
|
Se cuenta con cartulinas de colores, plumones, colores, imagenes y información pertinente
No existen limitaciones
Hace falta 1 semana
|
Función
|
¿Qué debe hacer? ¿Cuál es su propósito? ¿Dónde se almacenará el producto? ¿Con qué facilidad se puede usar o mantener?
|
El proposito será hacer reflexionar y tomar conciencia a la comunidad Lordbyreana
El producto se almacenará en un lugar donde destaque y se aprecie su contenido
|
Materiales
|
¿Con qué materiales se cuenta? ¿Qué propiedades deben tener los materiales?
|
Se cuenta con plumones, cartulinas,colores, imágenes e información
|
Tamaño
|
¿Existen tamaños específicos que deban considerarse? ¿Qué “factores humanos” se deben tener en cuenta? ¿Qué datos antropométricos se deben considerar?
|
Debe ser lo suficientemente grande para que sea visible y destaque, y lo suficientemente pequeño para que no contamine visualmente el lugar
|
COLOCAR AQUÍ TU PREZI
RUBRICA PARA LA EVALUACIÓN (criterio 3) = 07
DATOS ESTUDIANTE:
| ||
ASPECTO B1
|
Val. IB
|
Val. Nacional
|
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación
|
0
|
0
|
Enumera algunas especificaciones de diseño básicas para el diseño de una solución
|
1-2
|
05 - 08
|
Enumera algunas especificaciones de diseño relacionadas con los criterios con los que medir el éxito del diseño de una solución
|
3-4
|
09 - 12
|
Desarrolla especificaciones de diseño que esbozan los criterios con los que medir el éxito del diseño de una solución
|
5-6
|
13 - 16
|
Desarrolla especificaciones de diseño detalladas que explican los criterios con los que medir el éxito del diseño de una solución basándose en el análisis de la investigación
|
7-8
|
17 - 20
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario